sábado, 27 de junio de 2009

Historia Cogornos


La Historia de COGORNO S.A. se inicia con don Eugenio Cogorno, fundador de la empresa, quien nace en 1894 en el distrito de Cogorno en Génova - Italia. Allí vive sus primeros años, para luego trasladarse al Perú, precisamente al Callao, a donde llega un 06 de Febrero de 1911.

En 1954 nace la Fábrica de Fideos, en el local ubicado en la Av. Venezuela en La Perla-Callao.

En 1981 incursionan en el negocio de Alimentos Balanceados.

Una decisión importante se toma en 1998: Eugenio Cogorno Molino Excelsior S.A., Molino Trujillo, Fábrica de Fideos Cogorno S.A., Planta de Alimentos Balanceados S.A. se fusionan en COGORNO S.A. y como paso siguiente en pos de la tecnología de vanguardia se instala en el año 2,002 la Línea P14 de Pavan, para pastas largas con una capacidad de producción de 1,400 kg/hora, sumando un total de 3,600 toneladas por mes.

Cogorno S.A. a través de una capacitación continua de sus trabajadores y preocupándose por estar al día con lo último en tecnología, ofrece productos de variada gama y excelente calidad; logrado la aceptación de sus clientes en el mercado interno y también del exterior.

El gran equipo de trabajo de COGORNO S.A., con su profesionalismo y productividad, es el reflejo del éxito y esfuerzo de esta aventura empresarial que iniciaron sus fundadores hace ochenta años y que constituyen hoy un pilar muy importante en la industria de nuestro país.

4 comentarios:

  1. Meu nome é Evanildo Cogorni - Sou de Arapongas no Estado do Paraná - BRASIL - Minha descendência é a familia COGORNO - Se alguém quiser fazer contato - (43)99971-0035.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Evanildo, eu sou Paula Cogorno, sou argentina morando no Brasil!
      Meus bisavós nasceram no Cogorno, o nome deles Eugenia e Lorenzo Cogorno!

      Eliminar
  2. Hola estoy buscando semolas cogorno,ya no la fabrican..no lo encuentro x el callao

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesado por comprar su producto cogorno en distintas variedades

    ResponderEliminar